domingo, 24 de febrero de 2013

Las Vinuesas

Todos los "Frikis" de este mundillo de la repostería creativa conocemos el trabajo de las hermanas  García de Vinuesa.
Han conseguido un estilo a la vez sencillo en inconfundible, sus galletas son únicas, reconocibles al primer golpe de vista y totalmente inimitables.
Hace unos días vi en su web que vendían unos nuevos papeles comestibles para decorar galletas y tartas. Me parecieron tan bonitos que encargué un par de hojas y me pasé a recogerlas a su taller del Barrio de Salamanca.
Había pasado miles de veces por delante de ese portal sin imaginar que al final del pasillo que conduce al patio interior se escondía ese pequeño rincón tan maravilloso.
Es cruzar el umbral y sentirte transportada a otro mundo, lo tienen lleno de sus obras de arte comestibles, miles de ellas y sin embargo la sensación es de orden y dulzura allá donde mires.
Me atendió Mariapi, una de las hermanas... encantadora! Me aconsejó la mejor forma de utilizar los papeles, me enseñó los nuevos cortadores que tenían (me tuve que llevar uno... jejeje), me dió ideas para la tarta de comunión que quiero preparar para mi hija... me hubiera quedado allí charlando con ella todo el día!
Algún día conseguiré plaza para uno de sus cursos. Mientras tanto estas son algunas de las galletas que he preparado con los papeles. No me pueden parecer más ideales!












Volveré a por más... Seguro!

1 comentario: